Endodoncia

La Endodoncia o Tratamiento de conductos es un procedimiento conservador que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural así como su funcionalidad.

Existen señales que pueden evidenciar una afectación del “nervio” como sensibilidad al frío, calor o masticación debido a caries profundas, traumatismos o lesiones periodontales.

En la mayoría de los casos los tratamientos de endodoncia pueden realizarse en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones dependiendo de la situación clínica del paciente o la dificultad técnica del caso sean necesarias dos o más sesiones.

Dra Ana Tapia Guadix
Especialista en Endodoncia

Una endodoncia no implica que el diente tratado no sea susceptible de formar caries, por tanto conlleva el mismo cuidado que cualquier otro diente.

Hay que tener en cuenta que nuestra prioridad debe ser la de intentar mantener la dentición natural. Cuando no es posible la alternativa es la extracción y sustitución del diente. Pero hay que tener en cuenta que ninguna forma de sustitución, incluida el implante, puede competir con un diente natural.

Es muy importante una vez realizada la endodoncia proceder a su correcta restauración definitiva que dependerá de cada caso en particular (reconstrucción directa, incrustación, corona…) y que es necesario para un buen pronóstico a largo plazo del diente.

Si desea conocer más en profundidad nuestros servicios de implantología, puede solicitar una cita rellenando nuestro formulario de citas o bien comunicandose por nuestro número telefónico 956 339 650.

SOLICITAR CITA

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso legal