Seguridad

El ciclo de la esterilización en la Clínica Endoperio:

• Desinfección: inmersión inmediata del instrumental en una solución desinfectante.
  • Limpieza manual o por ultrasonidos: Elimina la suciedad presente en el instrumental facilitando la llegada del agente esterilizante (vapor de agua o aire caliente) a toda su superficie.
  • Secado y lubricación.
  • Envasado: Un envase de plástico/papel mantiene el instrumental en condiciones estériles durante largos períodos de tiempo, hasta un nuevo uso.
  • Esterilización: Destruye todos los microorganismos contaminantes (patógenos y no patógenos) presentes en un instrumento. El esterilizador más eficaz y seguro es el autoclave, un aparato que expone al instrumental a vapor de agua a alta temperatura y presión. Usamos el autoclave diariamente, para esterilizar el instrumental y cualquier objeto contaminado por fluidos biológicos, que resista las condiciones físicas de la esterilización por vapor.
  • Control del proceso de esterilización.
  • Almacenamiento.

Otras precauciones de desinfección y asepsia en la Clínica Endoperio:

• Empleamos todo el material desechable de un solo uso disponible en el mercado sanitario: agujas, eyectores de saliva, aspiradores quirúrgicos, monodosis de anestesia, vasos, baberos, servilletas, guantes, pinceles, aplicadores de material, rollos de algodón, gasa estéril, bisturís, aguja e hilo de sutura, cubetas de fluorización, y una larga lista de material e instrumental dental preparado para un solo uso.
  • La desinfección del equipo dental y las superficies: se realiza periódicamente mediante soluciones desinfectantes específicas para limpiar el sillón dental, sus conductos y depósitos, y todas las superficies de los gabinetes posiblemente contaminadas.
  • Técnicas de barrera: todos nuestros profesionales emplean sistemáticamente guantes, mascarillas, gafas protectoras y uniformes estandarizados. Todas las cirugías se llevan a cabo en un campo completamente estéril. Nuestra seguridad es su seguridad.
  • Tratamiento correcto de los desechos: empleamos contenedores especiales para desechar el material punzante y todos los productos o restos biológicamente contaminados.
  • Asepsia en el laboratorio: sólo trabajamos con laboratorios protésicos de calidad y garantía de higiene certificada. Su seguridad no tiene precio.